Resoñarlo todo

29 de junio de 2017

Procesos y Aprendizaje Marca Pesonal Branding Coaching Formación David Barreda

#citaciega

“…para respirar tenía que sacar la cabeza del agua,

y para nadar tenía que mover los pies y las manos…”

 ‘El semillero’, de Fátima M. Roldán

.

…amigos, amigas… pues con esto y un bizcocho… doy por cerrada una etapa. La primera etapa de Procesos Aprendizaje… porque para abrir una etapa nueva, hay que cerrar la anterior. Una etapa que para mí comenzó en abril de 2013 y que termina hoy… una de las etapas profesionales en las que más he crecido profesionalmente, más he aprendido, más libre me he sentido y mejor me lo he pasado, la verdad…

Advertencia: no me retiro, ni Procesos y Aprendizaje se acaba, sigo trabajando, de hecho, tengo aún bastante trabajo en las próximas semanas y espero seguirlo teniendo en los siguientes meses. Esto quiere decir que si estás interesado en mis servicios no deberías dudarlo mucho a la hora de ponerte en contacto conmigo para que hablemos sobre lo que necesitas y si yo soy la persona adecuada para ayudarte.

…lo que sí termina es una etapa, nada más y nada menos…

.

¿Por qué resoñarlo ahora?

Esta será la última entrada del Blog (esta temporada). Necesito parar. Es verdad que desde el año pasado en el mes de julio pasaba de publicar de dos entradas a la semana a una sola, y que los ritmos bajaban en este sentido. Pero este año es diferente, o al menos siento que estoy en un momento diferente y creo que el parón debe ser contundente.

Además de las formaciones que me quedan por cerrar en España, en unos días volveré a estar en Honduras para otro trabajo. Tanto unos encargos como otros son proyectos que demandan mucho de mí en todos los sentidos… y necesito administrar bien las energías para atender estos trabajos y para repensarlo todo… o mejor dicho, para resoñarlo todo, otra vez…

Siento que las cosas me van bien. No es gratis, pero siento que las cosas marchan. También siento que trabajo mucho, y que probablemente nada sea por casualidad… y quizás por esto, siento que es hora de parar y reenfocar el proyecto… antes de que termine de agotarme a mí, a mi cerebro, a mis ideas y a mi motivación…

No quiero esperar a que las cosas me vayan mal para darle una vuelta a mi proyecto. Tampoco quiero estar demasiado tiempo jugando a lo mismo. Creo que es ahora el momento adecuado para poner en crisis lo que estoy haciendo, ver qué funciona, qué no funciona, qué se puede mejorar, qué sobra y qué le falta a todo esto.

El verano es una buena época. Parar en verano siempre es más sencillo… el verano tiene fecha de caducidad y yo me gano la vida con esto, así que es un buen momento para hacer un stop y continuar en septiembre (no me queda más remedio).

.

No soy el mismo

No soy el mismo que hace cuatro años. No estoy en el mismo punto. Ni veo las cosas de la misma manera. Y por supuesto… lo que me ha traído aquí, no tiene porqué llevarme allá…, más aún cuando el entorno cambia a una velocidad de cojones, y si todo se queda obsoleto, tú no tienes porqué ser la excepción.

Creo que es el momento adecuado para resoñarlo todo. Redescubrirme en mi propuesta, volverla a definir. Reencontrarme con algunos de mis contenidos, de mis competencias, y también de crear cosas nuevas. Me gustaría crear cosas nuevas, y para eso necesitas atención y energía, dos recursos tan valiosos como limitados.

Terminaré los trabajos que tengo entre manos. Cortaré a mitad de julio, y me dedicaré a trabajar en mí. Hay mucho que hacer, mucho que idear, mucho que descansar y mucho que escribir.

.

317

Ahora que caigo en la cuenta de esto, de que paro el Blog. Me da pena despedirme del Blog. Llevo 317 post aquí. 317 entradas que han significado para mí un viaje alucinante. El blog me ha afilado la autodisciplina, me ha permitido pararme un par de veces por semana a reflexionar, a poner en orden ideas, a escribir, a crear…, a generarme un hábito, a mojarme, a posicionarme profesionalmente, a explicar mis puntos de vista y contar lo que hago… sin duda, uno de los proyectos que más me están aportando personal y profesionalmente… (y que espero que los siga haciendo)…

Este verano seguiré escribiendo, pero no aquí. Escribiré, pero de otras cosas. Y luego retomaré el blog, por supuesto, será en septiembre (no tengo aún fecha de vuelta, pero será en septiembre). Pero ahora…. necesito tomar distancia, de esto, del blog, de las redes, de todo el ruido en el que habitamos y que nosotros mismos generamos. Y es que, sin perspectiva, es muy difícil tener visión estratégica, y la perspectiva se gana con la distancia.

¿Desaparezco del mundo en estos meses? No. ¿Desapareceré de las redes? Pues mucho me temo que no, aunque quiero bajar mi presencia en ellas, además, seguiré compartiendo cosas seguro.

.

9.597

También tomo conciencia de la cantidad de cosas que vamos acumulando en la vida, y que pasan muchas veces desapercibidas o no le terminamos de dar el valor suficiente.

Verás, actualmente llevo 9.597 horas de formación presencial impartidas. Te preguntarás que cómo puñetas sé que son ese número de horas. Pues muy sencillo, llevo toda mi vida buscando trabajo, así que siempre he tenido que tener bastante controlados los documentos para acreditar mi CV….

…hace unos años tuve que acreditar mi experiencia profesional ante una administración, así que me hice una hoja Excel para no liarme y en la que lo anoté todo (nombre de la acción o intervención formativa, cliente, número de horas, fecha de inicio, fecha de fin, documento que lo acreditaba …), resultó muy práctico ya que luego, si tenía que hacer un CV para un sitio u otro solo tenía que acudir a esa hoja y cortar/pegar en un Word lo que me interesara para cada cosa…

…al final he mantenido esa hoja, y cada vez que voy impartiendo algo lo registro en ella, algo que me vino muy bien cuando en un momento dado tuve que cuantificar mis logros…

…así que también creo que es hora de darle valor a toda esa experiencia, de hacer algo con todo esto. Es justo y, además, me apetece mucho. Es necesario que este activo, que forma parte de mí, esté integrado en mi propuesta de valor. Ya te contaré cómo.

.

¿La mejor estrategia?

No sé si esta es la mejor estrategia. Cortar el blog por un par de meses, dar un paso atrás en mi presencia digital… no sé… pero mirad, me da un poco igual, la verdad. Además, seguiré leyendo mis blogs favoritos y compartiéndolos, seguiré presente para mi comunidad profesional, y seguiré activo y trabajando… solo que en estas próximas semanas, de otra forma.

Procesos y Aprendizaje continuará. Seguiré escribiendo de emociones, de marca personal, de orientación, de habilidades sociales, de trabajo en equipo e inteligencia colectiva, seguiré escribiendo desde una propuesta que a día de hoy necesito RESOÑAR…

…ahora sí, es hora de soplar bien fuerte el diente de león, para que todas sus semillas salgan volando…

Gracias por todo. Me ha encantado estar con vosotros y conoceros. Gracias de corazón por pasar por aquí.

Hasta pronto.

.

.

Procesos y Aprendizaje

puedes seguirnos

en

FACEBOOK (de una manera diferente)

y

en

TWITTER (compartiendo caracteres)

Resoñarlo todo

 

8 Respuestas a “Resoñarlo todo”

  1. Inmaculada Rivas Santos Responder

    Puf, sin palabras!! Eres muy grande David!!! Por eso tus etapas serán ni más ni menos que las tuyas, ni buenas ni malas, tuyas. Gracias por todo lo que has compartido y seguirás compartiendo. Gracias por existir, love you y lo sabes!!!!!

  2. Alejandro Benítez Responder

    ¡Qué terror! Veo ahora que incluso en las despedidas -temporales- hay muchas conclusiones que obtener.

    Haber abierto la página de tu blog esta tarde me ha dado un vuelco interior. Sé que no nos conocemos, ni pretendo exagerar; sin embargo es cierto que te vengo leyendo desde hará dos años y que he compartido el enlace de tus contenidos multitud de veces de forma privada con diferentes amigos y compañeros para que hicieran de antesala de las que, puedo decir satisfecho, que han sido grandes conversaciones donde todos hemos aprendido mucho.

    Hoy he comprendido algo que no me había planteado, y sólo por el hecho de considerarlo imposible: cuánto perdería personalmente si dejaras a un lado el valor que aportas con tu contenido y con tu blog.
    Verás, no son muchas las Bitácoras que sigo (suscrito o no) y de los que espero con cierta intriga y emoción el siguiente contenido; ¨Procesos y Aprendizaje¨ es uno de esos -puede que 4- cuya lectura habitual siempre, siempre enriquece y merece la pena.

    Dicho esto, sólo queda añadir mis más sinceras GRACIAS por todo cuanto aquí haces; RESUEÑA cuanto necesites hasta encontrarte de verdad satisfecho con el resultado y, -egoistamente- ¡VUELVE cuando estés preparado!.

    Un afectuoso saludo y disfruta del verano.

    • David Barreda Responder

      Apreciado Alejandro…
      …solo te voy a decir una cosa, me has emocionado con tu comentario… GRACIAS de corazón, gracias por estar… no sabes la ilusión que me hace leerte, comprobar que he podido generar alguna reflexión valiosa, saber que hay gente ahí fuera, que está presente… me encanta!!
      …créeme que volveré. Este verano trabajaré mucho, pero de otra manera, a otro ritmo, buscando la sintonía que me permita presentarme a vosotros con un valor añadido renovado.
      Un fuerte abrazo,
      seguimos y muchas gracias Alejandro!!
      David

  3. Victoria Responder

    David, ¡que susto me has dado! Ja ja ja
    Y a medida que se me pasaba el susto me ha dado envidia, pero sana, de esa que te hace espabilar porque lo que transciende de tus palabras me resuena, así que me llevo una reflexión.
    ¡Que ganas! de ver la versión, por lo menos, 5.0
    Buen verano, ¡nos vemos por aquí en septiembre!

  4. Jéssica Buelga Responder

    No me esperaba este “hasta luego” para nada, David Barreda Carrillo… Entiendo y comparto tu sensación (ya has visto mi reflexión al compartir el post de Andres Perez) pero en el fondo, me siento un poco huérfana de contenidos al saber que nos “privarás” de tus contenidos.
    Lo de no tenerte por aquí, lo doy por hecho. Tengo contactos para hacerme con tu teléfono en el caso de que te eche demasiado de menos.
    Desaparece, conecta con lo que necesites, sigue cambiando y avanzado y dejando la estela que has construido. Yo, te seguiré…
    P.D.: Yo, más y yo, pa siempre

    • David Barreda Responder

      Gracias amiga…

      …efectivamente como has dicho por ahí no es un adiós, es un hasta luego. Seguimos conectados y en conexión. Toda una fortuna compartir camino contigo. Tienes la línea abierta para lo que necesites!

      Abrazo!!

      David

Deja un comentario

*